sábado, 4 de abril de 2015

Bautismo del tío Norber en la Pedriza o chupa la chapa !!

Hacia tiempo que mi tío Norberto quería probar esto de la escalada, así que, a cambio de una invitación a una barbacoa y a la súper ensaladilla en el chalete de Villaba, el sábado de Semana Santa por fín lo cató

Decidimos ir a La Pedriza por la cercanía, aparcamos en el Tranco y nos dirigimos a La Placa del Canalla, un sector de iniciación muy sencillito, todo vías de adherencia equipadas por la FMM,  ideal para la primera toma de contacto con la piedra

Fue una tarde agradable en un entorno precioso, donde, el novato disfrutó y le gustó bastante. Aprendió nociones básicas y palabras técnicas que no paró de utilizar ...que si chupa la chapa, que si me llevas con comba...no se le dio mal, incluso me aseguró bajo supervisión, aun que esperemos que para la próxima suba de primero alguna vía.

Al caer la tarde nos visitaron unas cabritillas montesas que estuvieron cotilleando lo que hacíamos por ahí los humanos.
Recogimos y de vuelta al chalete pedazo de tortilla de patatas que nos preparó Rafa.



Explicando las nociones básicas

    


Primera vía, despacito pero sin pausa llegó arriba


No se le da mal


Sobrina asegurando al tío


Los visitantes....


2 comentarios:

  1. Muchas gracias a mi querida sobrina y a Pablo por haberme hecho disfrutar de una extraordinaria experiencia: mi bautismo de escalada.
    Pasamos una deliciosa tarde en un paraje soberbio, acompañados de cabras montesas y buitres.
    Sobre la crónica de la escalada, he de decir que no estoy de acuerdo en calificarlo de "sencillita", reto a cualquiera a acercarse al pie del peñasco, mirar para arriba y luego decir que es ¡sencillito!
    A mí me temblaban las piernas, pero luego, gracias a la seguridad que me transmitieron mis expertos guías, disfrute mucho de la trepada.
    Gracias, Salud y Montaña...¡Chupa la Chapa!

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien ,para la próxima y en vista de lo bien que se te dio ,buscaremos un sector para apretar un poco más ,gracias a ti y a Rafa por la barbacoa y por lo agusto que estuvimos ....habrá que repetir no ??? ...CHUPA LA CHAPA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar