domingo, 1 de mayo de 2016

Vía Conjuro V , 130 metros , Cancho del Mondalindo.

Había hecho esta vía antes un par de veces para poder escalar en el zócalo superior del Cancho del Mondalindo, conocido como el Muro de la Soledad , un sector de escalada deportiva con regusto alpino y solitario que hace honor a su nombre, y se encuentra al final de la vía Conjuro entre otras, ya tocaba hacerla con Sandra.

Para llegar yendo por la A1, llegaremos hasta La Cabrera y desde ahí dirección Valdemanco por la M610, una vez pasado siguiendo por la misma carretera y antes de entrar en Bustarviejo veremos a nuestra derecha una urbanización llamada La Pesquera subimos por su calle principal hasta el final, donde ya veremos el Cancho del Mondalindo al fondo, aquí dejaremos el coche.

La aproximación se puede hacer yendo hasta una finca  con una caseta que hay junto a un bloque de granito y desde ahí siguiendo los hitos por una senda poco marcada hasta el pie de vía o por el contrario tirar recto atrochando campo a través teniendo la pared que vamos a escalar todo el rato como referencia, por un lado u otro se tarda entre media hora larga y una hora dependiendo del ritmo que llevemos y se salva unos 400 metros de desnivel en poco mas de un km., vía equipada por Tino Nuñez (info de varios blogs) se puede hacer en tres largos, empalmando los dos primeros.




Que nos encontraremos: Vía semiequipada, que consta de varios resaltes, no muy mantenida en el que el grado de los largos lo marcan algunos pasos concretos, con posibilidades de meter cacharros y por su orientación sur es zona a evitar los días de calor.




Material: 8-9 cintas express algunas de ellas largas, friends pequeños, anillo de cinta de 60 cm, 2 cuerdas dobles de 60 m., todas las reuniones equipadas y rapelables.

L1 25 m. aprox.IV+: Largo equipado con parabolts ,que consta de pequeñas placas de adherencia desde el inicio hasta la reunión.



L1


L1 visto de la R1
L2 35 m. aprox. V: Largo semiequipado con pasos de adherencia y fisuras, cuando lleguemos a una llambría que tiene un reunión equipada a la izquierda seguimos recto hacía unos canalizos negros que hay a la derecha de dicha reunión con posibilidad de protegernos con friends pequeños, una vez superados nos encontremos con la reunión en un murete.



Inicio del L2


Vista desde la R2 de la zona de la llambría del L2

L3 25 m. aprox.III: Largo sin equipar, una vez superado el murete solo nos queda andar hasta un muro donde se encuentra la reunión, largo donde se puede meter algún cacharro si nos apetece trastear o estamos practicando.


L4 40 m. aprox.IV+/V: Largo equipado, con una entrada vertical a la derecha de la reunión que da grado a este largo, una vez la superemos pierde verticalidad hasta llegar a la ultima reunión de la vía.



Inicio del L4, muro vertical


Descenso: La vía se puede hacer en tres rapeles, uniendo las cuerdas ,usamos la reunión de la llambría de la L2 que no usamos al subir y desde ahí al pie de vía, por la morfología de la vía es importante llevar bloqueador tipo shunt (Pato) o usar los nudos Machard o Prusik, ya que al lanzar la cuerda para rapelar se quedara enganchada o atascada y tendremos que andar desenredandola con las dos manos.


Esta vez nos bajamos sin darle a ninguna vía del "Muro de la Soledad" por cuestiones gastronómicas (habíamos encargado una paella en el Bar Alegría de Valdemanco) y el tiempo se nos estaba echando encima.




Paella campestre al 100% con el Mondalindo de fondo

Aquí va una foto de una ocasión anterior donde le dimos a la vía "El musgo nunca duerme".

Agradecer a los equipadores Julio Marina y Miguel Barroso,el currazo y darnos la oportunidad de poder escalar estas vías.(info del blog http://antonio-segundatemporada.blogspot.com.es/)



Jose en "El musgo nunca duerme" 6a+/6b




No hay comentarios:

Publicar un comentario