miércoles, 27 de agosto de 2014

Esquiar en Agosto ,Glaciar Folgefonna ,Fonna

Después de escalar en Uskedalen hicimos noche en las afueras de Jondal a pocos km de la barrera de pago de la carreterucha (80 NOK) que da acceso al glaciar de Folgefonna ,desayunamos ,recogimos la tienda y enfilamos hacia el glaciar ,en un principio la idea era hacer una cordada de dos y patear una parte del glaciar ,pero en vista de que había la posibilidad de poder esquiar en pleno verano ,optamos por la segunda opción.
La estación Fonna consiste en una percha que asciende desde los 1200 m. hasta los 1450 m. ,siendo el remonte sobre glaciar más largo de Noruega ,dispone de alquiler de material ,bastante limitado y forfaits de día completo o pases por horas ,las pistas tienen un desnivel de 250 m. en 1-1,3 km , una pista de bañeras ,modulos ,un mini snowpark y una pista de super slalom ,nos salio todo por
625 NOK cada uno , 3h de forfait y el equipo completo ,bastante caro,pero mereció la pena .
Esquiar en un glaciar varía en cuanto a las condiciones de nieve de una estación convencional ,encontrando nieve dura ,nieve pápa ,aguas de fusión corriendo por encima y por debajo del hielo y como no algunos tramos con hielo azul ,así como zonas con sedimentos .
Una experiencia recomendable para todo aquel esquiador/a que no lo haya probado y tenga la oportunidad.


Panorámica de parte de la estación


Fonna y alrededores 


Vista del Glaciar Folgefonna








No hay comentarios:

Publicar un comentario