domingo, 29 de junio de 2014

Espolón Manolín V+ 210 metros ,Pico de la Miel ,La Cabrera

Ya tocaba escalar el Espolón Manolín ,a pesar de llevar ya un tiempo pensando escalarlo ,alguna vez por falta de material de clásica ,otras por inexperiencia en estas lides no la habíamos hecho antes,el domingo 29 de Junio era el día elegido ,aun siendo finales de Junio y ser fechas de chicharra máxima ,hacía una temperatura agradable para la fecha y corría una brisilla del norte que invitaba a acercarnos al Pico de la Miel y escalarlo por la clásica de las clásicas de Madrid.
Quedamos a las 09.30 en el callejón de al lado del colegio de La Cabrera ,tras preparar el material y repartirlo ,nos encaminamos al pie de vía ,tardamos poco en llegar 15 m. ,las ganas de trepar y el fresquete invitaban a ello ,siendo una de las vías clásicas más importantes de la comunidad ,no había ninguna cordada en la pared ,en el rato que estuvimos en la pared ,no tuvimos ninguna por detrás tampoco ,una triunfada ¡¡¡.
Rafa abriría la vía ,Sandra de segunda y yo de tercero ,recogiendo la cacharreria ,es una vía granítica donde podemos encontrar placas de adherencia, buenos cantos ,fisuras ,regletas ,bavaresas ,setas ,divertida de escalar ,con un patio espectacular en todo momento.
Escalamos hasta la cuarta reunión  por encima del muro de setas ,una vez allí y por falta de tiempo trepamos por las canales de la derecha ,de la vía Ezequiel (IV ,III) (marcado en el croquis con lineas amarillas), tras pasar unos bloques ,llegamos a la cima ,tras casi tres horas de disfrutar como enanos .
El descenso lo hicimos por el paso de Soyermo con su destrepe (III) ,hasta el pie de vía donde recogimos los petates, nos refrescamos y tiramos para el pueblo ,pensando en la siguiente ....



Croquis churrigueresco 


Inicio primer largo


bloques del primer largo


cuarto largo con su característico muro de setas 


saliendo del espolón ,cuarto largo



El equipo en la cima





2 comentarios:

  1. Muy clásico este Manolín, yo lo escale hace unos años y me gusto mucho; me toco la placa con setas y disfrute como un saltinbanqui, eso si en el segundo largo con pasos de adherencia me puse amarillo, jajajaja.
    También me han comentado de la vía Piloto, pero... me que da tan lejos para un finde. En fin a seguir dándole a lo que nos gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡ Vaya con el Manolín! Me he puesto de los nervios viendo el video. A los no iniciados nos resulta increíble que podáis hacer estas escaladas en roca pelada. ¡Hay que estar muy en forma y tener un corazón a prueba de descarga de adrenalina!

    ResponderEliminar