viernes, 1 de noviembre de 2013

Vía ferrata Xorret de Catí

Esta vez nos dejamos caer por tierras levantinas ,la zona elegida fue Alicante por sus numerosas ferratas  y la cantidad de sectores de escalada . Viniendo desde Alicante nos dirigimos a Castalla ,justo al entrar al pueblo ,empezamos a seguir las indicaciones al Xorret ,hasta coronar el puerto ,una vez superado ,en el lado derecho veremos una pista con una valla ,que da al refugio del Xorret de Catí ,cuando fuimos nosotros estaba cerrada ,así que toco dejar el coche ahí y andar hasta el (4 m) ,una vez alcanzado el refugio ,seguimos por la pista inclinada ,dejando el horno antiguo a nuestra derecha y nos encaminamos dirección al mirador ,a partir de ahí son unos 15-20 m y esta indicado.
Después de ver la ficha técnica de la web deandar.com podríamos pensar que es una ferrata  fácil ,pero pudimos comprobar que a pesar de su recorrido más bien corto 15 m  ,que prácticamente toda la vía tiene un ligero desplome ,lo que la hace exigente , técnica  y un poco aérea en sus paredes finales  ,una vez coronada la vía decidimos descender por la corta canal de Los Frailes ,en lugar de rapelar ,ya que los rapeles eran de un solo parabolt .
La tarde la aprovechamos escalando en la Peña Marin una escuela de roca caliza con todo tipo de vías y mucho ambiente.

Antiguo horno ,pasado el refugio

senda que nos conduce a la vía