martes, 21 de agosto de 2012

Pico de Anayet 2545m

Dejamos el coche en el parking del Portalet, ya que la barrera  de la estación esta cerrada ,subimos por la carretera hasta las pistas ,una vez ahí dejamos el telesilla Batallero a nuestra derecha y seguimos la senda (GR-11) por el barranco de Culibillas hasta llegar a la canal Roya donde el camino se va empinando ,tras superarla nos encontramos de frente con el pico de Anayet dominando el paisaje y a nuestra derecha el Midi de fondo ,pasamos los ibones de Anayet y nos dirigimos siguiendo la senda que serpentea  hasta el collado , una vez ahí ,nos desviamos a la derecha ,cruzamos el espolón de piedra roja ,seguimos los hitos y llegamos a la parte más expuesta de la ruta ,impresionante ,pero muy asequible con la ayuda del pasamanos ,llegamos hasta la chimenea herbosa que nos conduce directos a la cima ,para volver ,deshacemos camíno , en total unas 6 h aprox.

barranco de Culibillas

subida a los ibones

primeras vistas del Anayet

prado de los ibones

vista del espolón de piedra roja con el pico de fondo

chimenea que conduce a la cima

la cumbre con el Midi de fondo