Esta vez elegimos la ferrata de Benaoján de la serranía de Ronda,situada justo a la entrada del pueblo ,viniendo por la MA-507 dejamos el coche justo donde el cartel del pueblo y nos dirigimos al inicio de la vía 2-3 minutos.
Vía corta ,bien equipada y entretenida con un par de desplomes y un puente tibetano cortito ,en todo momento tendremos como patio el pueblo de Benaoján ,una vez coronada (30 m. aprox). descendimos por una senda que no esta muy marcada por el espaldar de la ferrata ,vía apta para iniciación con un mínimo de condición física.
Tras acabarla nos dirigimos en busca de la ferrata de la Presa del Hundidero ,cruzamos Benaoján y tiramos por la MA-505 ,una vez divisamos la presa a la izquierda y tras pasar una zona de curvas ,nos metimos por un pista a nuestra izquierda, aparcamos el coche y caminamos hasta la base de la presa ,pudimos ver los restos de la equipación antigua y oxidada en cada extremo de la presa ,sin cable de vida y espacios en los que faltaban entre 5-15 metros de grapas ,así que toco darse media vuelta ,no sabemos si esta vía esta en proyecto o no ,o directamente nos equivocamos de lado de la presa.
primeras trepadas
segundo desplome
Puente tibetano
El equipo
mirando la presa
No hay comentarios:
Publicar un comentario