Para acceder a esta vía cruzaremos el pueblo y cuando veamos el cartel de la surgencia de Mascún podremos o tirar por la senda que baja al río o por la senda que hay detrás de "Casa Julieta",optamos por bajar por el río el cual cruzaremos varias veces ,cuando veamos una ventana conocida como "el delfín" daremos la vuelta a la hoz ,hasta ver el nacimiento del río Mascún y "el delfín" desde el lado "bueno" ,en las paredes de la derecha comienza la ferrata oculta por la maleza .
La vía esta muy bien equipada con varias reuniones a lo largo de la misma ,es una vía muy aérea que nos brinda espectaculares vistas del cañón que finaliza en la Ermita de la Virgen del Rodellar ,se ascienden sus 146 metros de desnivel en media hora aprox.
El descenso lo hicimos por la senda bien señalizada que nos lleva a Rodellar 30 m. aprox.
Cartel de la surgencia del Mascún
senda que baja al río
surgencia del Mascún
el delfín desde la salida de la ferrata
cartel informativo (caído)
vista cenital de la salida de vía
trepando al espolón
el espolón
coronando el espolón
panorámica
fin de vía y ermita
panorámica de la Ciudadela
descenso
Nunca he sido aficionado a trepar por las rocas, pero viendo estas fantásticas imagenes, le entran a uno ganas de probar una de estas ferratas que tan bien reflejais.
ResponderEliminarHola Norberto ,muchas gracias por el comentario y el interés por el blog ,cálzate las botas y anímate a venirte un día con nosotros ,que seguro ,te va encantar...un saludo
ResponderEliminar